Páginas

viernes, 19 de septiembre de 2014

Robótica en la universidad. Entrevista en TKn Radial

En el Laboratorio Abierto de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda, cuyo Director es el Ing. Daniel Acerbi, trabaja el Grupo de Robótica, un equipo multidisciplinario dedicado al estudio e implementación de robots autónomos.

El miércoles 17 de septiembre, en la columna de Tecnología y Sociedad que hago todas las semanas en el programa TKn Radial en FM La Tecno 88.3 (miércoles de 14 a 16 hs.), entrevisté, junto a Ramiro Pita -conductor del programa- al Ing. en Electrónica, David Caruso, Coordinador General del Grupo.

Estas son algunas de las cosas que nos contó:

"Lo que se busca es que los alumnos aprendan y vayan aplicando conocimientos de la carrera en ese juego o competencia que, de alguna forma, los intenta atraer un poco más a lo que es el desarrollo de la robótica".
"Queremos llevar los tres robots que tenemos a las competencias nacionales de Bahía Blanca y estamos desarrollando un robot de Sumo para poder participar en las competencias de lucha, que es otro tipo de categoría. Es una pelea, como un Sumo japonés, donde un robot tiene que sacar al otro robot del tatami, ese ring circular, que esa es la forma en la que se gana en este evento. Esa es más complicada porque implica que el robot tenga más sensores para saber dónde está su oponente (...)". 
"El grupo es abierto, pueden ser alumnos de la facultad, por una cuestión de cercanía, pero también está abierta la posibilidad de que ingrese gente de otras universidades. También es abierto a cualquier idea, porque pueden venir con la idea de su robot, de cómo lo quiere hacer y nosotros estamos dispuestos a escuchar y ver cómo puede llegar a ser".

Si querés escuchar la entrevista completa, dale play:

No hay comentarios:

Publicar un comentario