Páginas

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Nico Canedo en TKn Radial - Música, tecnología y redes sociales

Hoy en TKn Radial -programa en el que estoy todos los miércoles de 14 a 16hs por FM La Tecno 88.30- decidí ponerle un poco de música y debate a mi columna de Tecnología. Siendo el penúltimo programa del año y con un muy buen motivo para hacerlo, Ramiro Pita, Diego Raschella y yo entrevistamos a Nico Canedo, músico y Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA), para que nos cuente su experiencia como músico en esta época de redes sociales, viralización y digitalización.
Estas son algunas de las cosas que nos dijo Canedo:
"Creo que las redes sociales están definiendo una nueva forma de circulación de bienes culturales, aunque no sólo las redes sociales, sino que tendría que hablarse de la digitalización."
"Tanto para la producción como para la circulación y recepción de bienes culturales, la digitalización y las redes sociales han sido unos grandes movilizadores, pero nada de esto se hace sin ciertos reacomodamientos que son un tanto molestos para un tipo de actores que son importantes en el campo."
"Lo que está permitiendo la virtualización es prescindir de los intermediarios que tradicionalmente tenía la industria de la música, que eran las discográficas."
"No sé si está bueno o no que todo sea tan libre -refiriéndose a la libre circulación de bienes culturales que posibilita la digitalización e Internet- pero más allá de que esté bueno o no, es lo que está pasando y no sé hasta qué punto se puede detener."

"Vos podés seguir persiguiendo a la gente que se descarga música de Internet, podés seguir dando de baja a un software, y siempre va a haber un nuevo hacker que te va a hacer uno nuevo. Entonces, cuando ahí hay una anomalía que persiste tanto es porque el sistema tiene que cambiar."

"Yo creo que los recitales de estadio están en vías de extinción. Se van a morir cuando se muera el último dinosaurio del rock, porque ahora la movida es otra."
Nico Canedo en la foto de la muestra También Dormimos para la que compuso el tema "Dormido". Ph: Gino Cingolani
Si no pudiste escuchar la entrevista o querés escucharla de nuevo, acá va completa con su tema "Dormido" como cierre. Son libres de escucharla, descargarla y compartirla. Viralicen ;-)


Aprovecho el post para agradecerle a Nico Canedo por la buena onda y el debate. Lo esperamos en el 2013 para un acústico en vivo. Si quieren escuchar el resto de sus temas, linkeen acá. Y acá pueden escuchar el hit Se pronuncia Pers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario