Páginas

viernes, 16 de noviembre de 2012

Charla de @foier en #BarCampBA

Pronto mejoraré Ahora sí publico este post con algo de info de la charla que dio @foier en el #BarCampBA 2012 el 4 de noviembre (tomé buenos apuntes, cual #nerd).

Por ahora sólo publicaré el audio completo de la charla que dio, para que la escuchen, descarguen y compartan. Que la difruten (disculpen que ni siquiera me puse a editar bien el audio, pero sino no lo subo más).

 Mientras escuchen el audio, pueden ir viendo la presentación que armó @foier para ese día -la armó la noche anterior, así que valoren su trabajo y mírenla-:


Algunos "apuntes" que tomé durante la charla

¿Qué somos? No, no somos TIBURONES, dice @foier. Somos relatos. Sin los relatos, sólo somos cuerpos vacíos. Cada uno de nosotros somos nuestros relatos, nuestra historia.

Existen 3 vectores de viralización (destáquese cómo Foier usa a Peirce -se pronuncia Pers-):

1) Primeridad: son las emociones preracionales → miedo, pasión, frío/calor... Retuiteamos sin preguntarnos siquiera.
2) Segundidad: las individualidades empáticas → al reconocer al otro.
3) Terceridad: la inteligencia social aplicada → ¿cómo hay que hacer para contar algo que te pareció inteligente y lograr que se convierta en viral? Con el HUMOR (ironía, sarcasmo, etc).

Vivimos angustiados porque tenemos demasiada oferta de TODO → Los relatos tratan de sacarnos esa angustia.

Jugar un juego con reglas que uno no conoce, es muy angustiante. Solemos decir: "NO ES JUSTO", pero no es que no es justo, sino que no sé las reglas.
Vivimos en un mundo de nuevos juegos, con viejas reglas. Y creemos que somos los que fracasamos día a día. -- Foier
La ciencia del relato → sociología + lingüística + comunicación + semiótica + psicología social + antropología + economía + sistemas + métricas + matemática + estadística de grandes datos.
Un consejo de @foier para los #CM → el Community no tiene que ser como un empleado de un call center: es un DJ. Tiene que divertirse y hacer divertir a los demás. Plantear propuestas, que participen, se diviertan, se peleen, etc...
Y ahora sí, la vedette de este post, el audio completísimo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario