Páginas

lunes, 14 de mayo de 2012

3er. Evento de Software Libre y Economía Social



MIÉRCOLES 13 DE JUNIO
12 a 20 hs

Centro Cultural de la Cooperación - Sala Solidaridad - Corrientes 1543
El evento es con entrada libre y gratuita pero con inscripción previa a través del formulario

El Software Libre es un movimiento nacido en la década del '70 como respuesta al avance privatizador del mundo del conocimiento y del software en particular. Basado en la idea de que el conocimiento debe ser compartido, el software libre creó herramientas legales (la licencia GPL) que le permitieron desarrollar software en base a un modelo de desarrollo y una forma de trabajo totalmente nueva y centrada en el compartir. 

Es por esta filosofía y este modelo de negocios que desde hace un tiempo el Software Libre comenzó a ganar un lugar entre los proyectos de la economía social, al mismo tiempo que surgieron modelos cooperativos en el mundo del Software Libre. 

El evento tiene como objetivo difundir las ideas del Software Libre y de la Economía Social y generar espacios de debate e intercambio entre los diferentes colectivos para ampliar la sinergia entre estas corrientes de pensamiento.

Durante el encuentro los asistentes podrán conocer y transmitir experiencias además de ver cómo se programa en vivo.

Este evento es PreCAC 2012

Charlas
Desde las 16 horas se desarrollarán charlas, presentaciones y debates de diferentes actores de la Economía Social y el Software Libre para generar  intercambios y sinergia entre estas corrientes de pensamiento.

Hackaton Cooperativo
Desde el mediodía se realizará un Hackaton bajo la consigna de dar visibilidad a los números del Cooperativismo en la Argentina. Lo programado durante el día será mostrado al finalizar la jornada.

Constitución FACTTIC
Además, se realizará la reunión constitutiva y se dará nacimiento oficialmente a la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología Innovación y Conocimiento (FACTTIC).  La federación estará compuesta en principio por devecoop, elvex, fiqus, gcoop, moldeo, tecso, unixono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario