Páginas

martes, 15 de mayo de 2012

18/05 - Storify en Hacks/Hackers Buenos Aires! #hhba #goap


Al inminente encuentro de Hacks/Hackers Buenos Aires viene desde San Francisco Xavier Damman, co-fundador de Storify.com, un sitio que está cambiando la forma en que los medios cuentan historias en y con redes sociales. Damman es un emprendedor asentado en San Francisco, apasionado por los nuevos medios y la democracia, y fundador del sitioHackDemocracy.org. Cabe recordar que el otro fundador de Storify Burt Herman es el creador de Hacks/Hackers, red que reúne periodistas y programadores alrededor del mundo y que acaba de pasar los diez mil miembros a escala global.

Para el que no está al tanto...
Hacks/Hackers es un espacio de intercambio conformado por periodistas y programadores de software que se reúnen en todo el mundo para colaborar en la construcción del futuro de los medios. Forma parte de una organización en crecimiento que tuvo su primer encuentro en San Francisco en noviembre de 2009 y ahora tiene más de diez mil miembros. No tiene fines de lucro, ni ningún tipo de filiación orgánica. Hacks/Hackers es el mejor espacio de networking a nivel mundial para encontrar relaciones, productos, servicios e ideas entre periodistas y tecnólogos, creado por Burt Herman (Storify.com), Rich Gordon y Aron Pilhofer de The New York Times.


Hacks/Hackers Buenos Aires es un espacio abierto, colaborativo siempre dispuesto a recibir propuestas. Si tenés ideas que pensás que se pueden estimular a través de los más de 600 inscriptos, sumate al próximo meetup o escribí a ba@hackshackers.com Tanto para periodistas como programadores, diseñadores, emprendedores y aquellos que quieran participar de la organización de los encuentros y hackatones están siempre bien recibidos.

¿Qué hicieron hasta ahora?
Hasta ahora, Hacks/Hackers Buenos Aires realizó once encuentros: cuatro meetups en Buenos Aires (entre 100 a 150 asistentes), dos conferencias y cinco hackatones. Uno en Rosario, donde se trabajó en una aplicación interactiva en HTML5 para realizar coberturas audiovisuales en el marco del 4° Foro de Periodismo Digital de Rosario. Otro en el superhackatón en Tecnópolis donde se trabajó sobre el proyecto Mapa76.info, un software de extracción automática desde documentos, que se encuentra actualmente en etapa de desarrollo. Participaron de la Conferencia Internacional de Software Libre en la Biblioteca Nacional, dieron una conferencia virtual en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y recientemente, se desarrolló el "Hack electoral en tiempo real" junto a Andy Tow sobre las elecciones argentinas que tuvo un fuerte impacto nacional. Se trabajó en el hackatón sobre "Las edades de la web" en Fábrica de Fallas, y acaban de realizar un hackatón sobre líneas de tiempo ShowTimeLine! Realizan aproximadamente un evento por mes.

El Equipo de Hacks/Hackers Buenos Aires está conformado por Mariano Blejman, Martín Sarsale, Guillermo Movia, Mariana Berruezo, César Miquel, Ezequiel Clerici, Sergio Sorín y Andrés Snitcofsky.

Blog local: http://hhba.info
Twitter @HacksHackersBA Hash #hhba

No hay comentarios:

Publicar un comentario