Páginas

miércoles, 18 de abril de 2012

Y se lanza TEC-Tecnópolis TV


Hoy a las 17:30 se realizará la presentación oficial de TEC-Tecnópolis TV, el primer canal público destinado a la difusión de la ciencia, la tecnología y la industria nacional. La presentación será en el Predio Ferial de Tecnópolis y estará a cargo de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien estará acompañada por miembros del Gabinete Nacional y otras autoridades.

El canal contará con una programación íntegramente producida y emitida en alta calidad digital (HD) y buscará desmitificar la figura tradicional del científico. Con un estilo ágil y descontracturado, su contenido estará orientado primordialmente al público joven con el objetivo de generar nuevas vocaciones científicas. TEC-Tecnópolis TV estuvo transmitiendo parte de su programación en señal de prueba desde el 6 de octubre pasado, con el fin de realizar ajustes técnicos.

El canal se suma a las iniciativas que viene desarrollando el Gobierno Nacional  para estimular que desde distintas áreas se muestre de qué manera la ciencia y la tecnología están aportando al desarrollo del país y a la mejora de la calidad de vida de la población. TEC-Tecnópolis TV es producto del esfuerzo conjunto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación y la Unidad Ejecutora Bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario