Páginas

miércoles, 18 de abril de 2012

Comenzó a transmitir el canal TEC–Tecnópolis TV

Se lanzó la programación completa del primer canal de televisión digital dedicado especialmente a la ciencia, la tecnología y la industria nacional.

Area 23 es una ficción protagonizada por Carolina Peleritti que se transmitirá por TEC-Tecnópolis TV

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, lanzó el canal TEC-Tecnóplis TV que comenzó a transmitir oficialmente y con su programación completa.

La programación cuenta con series documentales y entrevistas especialmente producidas para el canal de ciencia así como también se nutre de producciones adquiridas. Un ciclo de entrevistas con científicos llamado Desde la Ciencia conducido por el doctor en biología y científico del CONICET Diego Golombek, donde él entablará una conversación con un invitado y luego con el público presente; una serie en la que Adrián Paenza explicará la relación entre la matemática y el sufragio; micro programas que recorren las atracciones de la Feria Tecnópolis y un programa conducido por Mariana Carbajal que se centra en la vida y logros de las mujeres científicas argentinas, son algunas de las producciones que podrán disfrutarse en la pantalla.


Además, la grilla incluye formatos de ficción como Área 23, una serie en la que un grupo de científicos se lanzarán a una investigación en un banco de datos genéticos con el propósito de analizar y estudiar las causas de diversas problemáticas de salud, que será protagonizada por Carolina Peleritti. El juego también es parte de la programación: Muchas mentes y 4P explorarán la pujante industria del software ligada al entretenimiento en la Argentina y recorrerán la historia de los videojuegos, respectivamente, mientras que La Ciencia en Juego indagará en la importancia que el juego tiene en nuestras conductas y en lo que nos rodea. 

Ciclos de cine de ciencia ficción, un programa para acercar la figura del científico a partir del relato de su vida y otro para mejorar la actualidad de empresas dedicadas a la tecnología en nuestro país, son también parte de esta propuesta pionera que puede ser vista por la Televisión Digital Abierta.

La pantalla de TEC-Tecnópolis TV se complementará con su Web, que será un espacio en donde se publicarán novedades científicas y tecnológicas. La propuesta ofrecerá contenidos provenientes de la programación, como así también ideas pensadas exclusivamente para la plataforma online. Además, podrán verse algunos de los contenidos del canal.

Durante el acto estuvieron presentes el vicepresidente de la Nación, Amado Boudu; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el ministro de Salud, Juan Luis Manzur; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Cultura, Jorge Coscia; y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yahuar. Además, concurrieron los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Tucumán, José Alperovich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario