Páginas

miércoles, 15 de abril de 2009

A veces vale la pena...

...leer la Rolling Stone!

Hace unos días, por ejemplo, mientras viajaba desde el laburo hacia la facultad, leí la nota sobre una tal Neko Case. Quizás ustedes la conocían, yo NO. Me intrigó bastante qué sería lo que hacía esta mujer aparentemente tan especial en cuanto a lo musical y, por qué no, en cuanto a ella misma, como ejemplo de una mujer sin compromisos más que con ella y sus proyectos profesionales.

Quizás me llamó la breve bajada descriptiva, pero compradora (por lo menos, me compró a mí, o algo así): "La vida salvaje de una chica indie que no se casa con nadie".

No dice nada del otro mundo, no? Pero bueno, a mí me gustó... y esa bajada se completa con el cierre de la nota: "Cuando no está de gira o grabando, Case pasa su tiempo bordando acolchados, arreglando su Mercury Cougar modelo 1967, jugando con sus perros (...) o releyendo libros de su biblioteca (...). Cuando se le pregunta si está saliendo con alguien, Case dice que es feliz soltera y describe la idea de casarse como 'un horror de la puta madre'".

Esto se ve claramente reflejado en algunas de sus letras, como por ejemplo en el estribillo de "People Gotta a Lotta Nerve", donde declara: "I'm a man-man-man, man-man-man-eater". Digamos que me cayó bien... excepto por la tendencia caníbal.

Creo que, además de sus letras, que personalmente me gustan, es recomendable su música, no sólo por su voz sino también por las melodías dulces pero con carácter... no sé si se entiende a qué me refiero, pero es la manera que tengo de transmitirlo. En fin... 100% recomendable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario